lunes, 8 de agosto de 2011

Autorretrato No 3... Mis ojos

Así es, mis ojos, un par de esféras incrustadas en mi cara, con un par de puntos negros en la mitad a los que se les conoce como "pupilas"; a veces cuestiono el hecho de por que llamarlos asi, por que esta parte tan importante de todos los seres humanos, recibe un nombre de solo 3 letras, que hace que este órgano sensorial, suene insignificante.

Pero como en mis anteriores artículos, la pregunta del millón; ¿Qué me motivó a escribir sobre mis ojos? Por una simple razón, ellos como guías, han sido los contribuyentes principales a mi proceso de formacion y reconocimiento del mundo, así que en pocas palabras, me basta decir que ellos son unos de los artífices de la identidad que hoy en día tengo.

Éste par de ojos, como acompañantes fieles, han visto lo que muchos ya vieron y lo que otros jamás quisieran ver, ellos han captado imágenes que me han marcado tanto por su belleza, como por su repugnancia; han sido la ventana de mi alma, ojos que son fieles compañeros de mi boca en el momento de hablar, tomando diferentes formas para dar a mi rostro una expresión que en muchas ocasiones resulta demasiado convincente.

Extremadamente importantes para mí, al ser los autores del segundo lenguaje de mi ser, al ser los que confirman que mis palabras siguen vigentes y nunca caducan, al ser los que expresan con sus rasgos, cosas tan grandes o detalles tan pequeños que nisiquiera mi boca con argumentos podría explicar.

Esto son mis ojos para mí, una de mis razones de ser, parte de mi cuerpo, perfectamente calibrados, funcionando en todo su esplendor para hacer del mundo para mí un lugar maravilloso lleno de imágenes y cosas que van alimentando a mi alma cada día que pasa por medio de ellos.

GRACIAS


5 comentarios:

  1. "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar", Paulo Coelho

    "La belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos y virtudes como persona...", Anónimo

    "Todo tiene algo de belleza pero no todos son capaces de verlo", Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera en que analizas y describes como los ojos te han llevado a conocer muchísimas cosas nuevas del mundo por buenas o malas que sean. Lo extraños, pero valiosos que son. En partícular me gusta esta frase “Éste par de ojos, como acompañantes fieles, han visto lo que muchos ya vieron y lo que otros jamás quisieran ver”. Esta muy bonito, sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. ... Excelente que valores todo lo que tienes... Los ojos son los directos implicados para que logremos ver lo que nos rodea y por ende nos sintamos orgullosos de lo que somos y hacemos a diario!* :)

    ResponderEliminar
  4. Es sobresaliente la redundancia que le das a los ojos desde diferentes perspectivas.

    ResponderEliminar
  5. Ojos...¿cómo sería la vida sin ellos?

    ResponderEliminar