miércoles, 27 de julio de 2011

Autorretrato No 2... mis manos

Ellas, mas que manos, han sido ojos, lengua, nariz e inclusive oídos; durante mi niñez fueron las gestoras del reconocimiento espacial del mundo que me rodea; artífices de cosas maravillosas, destructoras de otras cuantas maravillas; hoy doy infinitas gracias a la vida por haberme dotado con este par de milagrosas que hoy en día son capaces de sacarme de cualquier problema.

Todo tipo de cosas han pasado por ellas, pero gracias a su sensibilidad, hoy en mi mente todas las texturas, superficies y cosas que han tocado se han guardado en mi memoria como si fueran imagenes capturadas por mis ojos; hoy despues de 18 años de haber hecho su primer reconocimiento al sentir en medio de sus pqeueños dedos el gran dedo índice de mi madre, cálido e inflamado indicándome que era ella quien me cuidaría por el resto de su vida... este par de exploradoras muestran muchas señas de vitalidad, muestran una lealtad inmensa al hacerme saber que por ahora no me fallarán despues de todo lo que por mi culpa han pasado.

Victimas de cientos de cortaduras, irritantes mordidas de perros, asquerosos machucones e inclusive un par de fracturas (que para mí han sido el peor dolor que he sentido en mi vida) no han llevado del todo una vida mala, es más, hoy me atrevo a decir que si hay algo en mi cuerpo que siempre trato de mantener impecable y hermoso son mis manos; asi como han golpeado y sido golpeadas, ellas han sido masajeadas, han sido consentidas, arregladas y muy descansadas.

Hoy rindo homenaje a esa parte de mí, que ha hecho de mi un ser completo, que ha hecho de mis días algo especial, que me ha hecho lograr lo que soy hoy en dia y que me ayudara a conseguir lo que siempre he soñado.

Las cuido y mucho, las amo y con toda razón, ellas son mi carta de presentación ante una sociedad que va a depender de lo que con ellas haga, ellas serán la herramienta principal que usaré a la hora de cuidar la vida de otra persona, sin ellas, no conseguiría mi objetivo principal "ser el mejor hombre que ha pisado esta tierra".

Para concluir, quiero agradecerle a ellas, por brindarme la inexplicable sensacion de tocar y sentir con un simple roce; quiero que sigan ahí latentes y cuidadosas, con firmeza pero delicadeza y con muchisima sabiduría para que me acompañen en este largo trayecto que nos espera juntos, en donde formaremos un equipo que salvara vidas y perdera otras pero que siempre va a hacer todo lo posible por tomar la decision correcta, hacer lo mejor por cualquiera que de ellas dependa.

5 comentarios:

  1. Admiro mucho tu seguridad y tenacidad, a pesar de ser confundidas con altivez. Todo va por buen camino y con seguridad tendrá un buen final.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta decir que entretienes con tus escritos, una vez empiezo a leerlos, me sumerjo en ellos sin distracción alguna. Felicitaciones y , como dice Alessa, tú seguridad es impecable.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los comentarios! de verdad me agrada saber que estan disfrutando de esta parte de mí un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, me encanta este escrito... Es muy bonito que le des la importancia merecida a las partes del cuerpo que son tan utiles y que muchas veces no lo reconocemos.

    ResponderEliminar
  5. Si interesante que se le este dando valor a nuestro cuerpo que nunca reconocemos, sino cuando vemos a alguien en la calle sin alguna extremidad, nuestra integridad es un regalo y hay aveces que darle reconocimiento.

    ResponderEliminar